El Real Madrid peleará por la décimo quinta Champions League de su historia y de nuevo tuvo que apelar a la épica para superar las semifinales ante un Bayern que supo jugar sus cartas y tuvo a tiro la clasificación para la gran final del próximo 1 de junio.

Con el 2-2 de la ida, el club bávaro basaba su estrategia para salir victorioso en el Bernabéu dejando el balón al Real Madrid e intentar aprovechar las contras, algo que en muchas ocasiones había utilizado contra el rival la escuadra blanca. Por el contrario, los de Ancelotti tocaban y buscaban hacer daño a un Bayern muy bien dispuesto sobre el césped.

Ocasiones no faltaron pero emergió la mejor versión de Neuer para frenar a un colosal Vinícius, que rompió tantas veces como quiso a Kimmich y que se mostró como uno de los futbolistas más letales del fútbol actual. Pese a todo, se le resistió el gol. Y así fue como el Bayern aprovechó para ponerse contra todo pronóstico con un 0-1 en el minuto 68, golazo de Alphonso Davies que finalizó una contra provocada por una pérdida en ataque de Rodrygo.

Abajo en el marcador tocaba remar, pero esta película no es la primera vez que se había visto en el feudo blanco, concretamente viene siendo un habitual y es que arropados por una afición entregada a la mística y la épica, el Real Madrid volvió a remontar. El héroe fue inesperado pero sin duda gran protagonista, Joselu Mato, futbolista que salió cuando quedaban 10 minutos en prácticamente 2 firmó primero la igualada aprovechando el único error de Neuer a tiro de Vinicius, y después fusiló a pase de Rüdiger.

La remontada se había completado y sin necesidad de llegar a la prórroga. El Bayern lo intentó e incluso hubo jugada polémica por una mala decisión del árbitro, pero lo cierto es que al sonar el pitido por fuera de juego, el gol de De Ligt ya no contaba al ser una jugada posterior y en la que los jugadores blancos ya se habían detenido.

Noche histórica en el Bernabéu y final para el Real Madrid, que peleará con el Dortmund para intentar alcanzar la 15ª Champions League de su historia. Por lo pronto, este fin de semana duelo ante el Granada, incluido en el boleto de La Quiniela.