El Real Valladolid logró un merecido ascenso a Primera el pasado curso. Retornaba después de un año en el pozo de Segunda, pero lo que parecía un bonito sueño en las primeras jornadas del curso se está transformando en una pesadilla.

Después de 7 partidos, el equipo únicamente suma 5 puntos y ocupa puestos de descenso. Los blanquivioletas se las prometían muy felices cuando en la jornada inaugural sumaron los tres puntos en Pucela ante el Espanyol, pero después la cosa fue a peor. Aunque era predecible una derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu, el equipo compitió hasta el final. Luego se logró un empate ante el Leganés que devolvía la ilusión, pero no se ha vuelto a ver ganar al equipo.

Goleados ante el Barcelona y también frente al Celta, se logró empatar frente a la Real Sociedad el pasado fin de semana para acabar esta jornada intersemanal con una derrota ante un Sevilla al alza.

Como decimos, los de Pezzolano han ido de menos a más y la situación vuelve a ser crítica, no tanto por la diferencia de puntos con la permanencia, que es mínima, si no por los resultados que no llegan y eso que el equipo muestra durante gran parte de los partidos buen fútbol.

EL EQUIPO MÁS GOLEADO DE LALIGA Y EL MENOS GOLEADOR

El Real Valladolid presenta 15 goles en contra que lo sitúan el primero en el ranking de conjuntos más goleados de LaLiga. Le sigue el Celta de Vigo con 13 tantos en contra, aunque los gallegos están firmando una buena temporada al menos como locales. El drama llega cuando revisando las estadísticas se observa que también es el equipo que menos goles marca, con 3 dianas.

PLENO AL QUINCE

Este fin de semana en La Quiniela, el pleno al quince lo decidirá el choque entre Atlético y Real Madrid, derbi madrileño por excelencia.