La Selección Española se mide a Italia en las semifinales de la UEFA Nations League, y es que son dos partidos para levantar el primer título internacional de los últimos tiempos.
Echando la vista atrás, solamente dos años, la lista de convocados y la que será posiblemente la alineación inicial mucho ha cambiado desde entonces, y es que hace 20 meses era Luis Enrique el que tenía la opción de hacerse con la UEFA Nations League en una Final Four en la que se alcanzó la final y Benzema y Mbappé evitaron que se pudiera levantar el título.
De aquellos jugadores que acudieron con Lucho a la cita europea solamente quedan en el equipo 6 efectivos: Unai Simón, Laporte, Rodrigo, Mikel Merino, Gavi y Yéremi Pino, teniendo en cuenta que tanto el azulgrana como el del Villarreal debutaban en aquella ocasión.
Del resto de convocados no queda nada, y es que con el propio Luis Enrique muchos perdieron su sitio en el combinado nacional, pero una vez aterrizó en el banquillo De La Fuente, el cambio fue aún más drástico.
Concretamente son 17 los jugadores que se han quedado fuera de los planes del seleccionador: De Gea, Azplicueta, Eric, Ferran, Fornals, Pau, Reguilón, Brais, Koke, Marcos Alonso, Koke y Sarabia, además de otros como Robert Sánchez, Iñigo, Pedro Porro u Oyarzabal , que aunque entraron en la anterior lista finalmente no han convencido para estar en esta cita veraniega.