Unai Simón regresó a una convocatoria después de un tiempo en el dique seco y lo hizo para compartir con San Mamés el Trofeo Zamora conseguido el pasado curso. El meta ya tiene el alta médica y aunque no estuvo en el once inicial ante la Real Sociedad, se espera que recupere el arco este próximo fin de semana ante el Rayo Vallecano, duelo destacado del boleto de La Quiniela, precisamente en el estadio donde certificó el citado galardón que le acreditó como mejor portero del pasado curso.
Y es que podría volver antes, en el partido que medirá a los de Valverde con el Elfsborg en la Europa League este jueves, pero la idea es que dicha competición sea para Julen Aguirrezabala.
Sea como sea, buena noticia para el Athletic, que recupera al internacional con España y que además, con su triunfo en el derbi, se consolida en la quinta plaza y se acerca al Villarreal pensando en pelear por los puestos de Champions League.
AGUIRREZABALA, COMPETENCIA SANA PERO REAL
Y es que Julen Aguirrezabala no se lo piensa poner fácil a Una Simón en su regreso, tanto que peleará por enviarlo al banquillo pese a la gran amistad que les une. El segundo meta ha defendido el arco con una nota de sobresaliente y quiere ser una alternativa para Valverde en todas las competiciones, no ser sólo un valor al alza en la Copa del Rey.