Uno de los partidos de la jornada en LaLiga y en La Quiniela es sin duda el Valencia-Barcelona que se disputa esta noche a las 21:30 horas en Mestalla.
Los dos equipos llegan con mucha ilusión al inicio de LaLiga pero con sendos proyectos haciendo aguas. En el caso de los locales, Baraja seguirá teniendo que tirar de la cantera y es que salvo el fichaje de Rafa Mir o Dimitrievski el plantel continúa siendo más o menos lo mismo, a la espera todavía de confirmar varias salidas antes del cierre del mercado, como la de Mamardashvili.
Por su parte, el Barcelona, ahogado en sus problemas financieros, solamente ha sumado a Dani Olmo y ni siquiera podrá contar con él para este duelo al no poder inscribirlo. Deco trabaja sin descanso para intentar sumar efectivos, pero para ello se deben producir salidas. Hansi Flick no quiere sustos y es que en su último partido fue el Mónaco el que les pasó por encima en el Joan Gamper.
Revisando las estadísticas, en las 5 últimas visitas del Barcelona a Mestalla, el triunfo ha sido en 3 ocasiones para los azulgranas, aunque en el último encuentro, el de la temporada pasada el resultado final fue de 1-1.
Sumar los tres puntos es vital para ambos en un verano de incertidumbres y con sendas plantillas todavía no configuradas, pues se esperan salidas y también fichajes.