La victoria del Valencia ante Osasuna para cerrar la jornada y decidir el pleno al quince de La Quiniela ha servido a los de Baraja para colocarse de nuevo por encima de los verdiblancos y hacerse con la séptima plaza de LaLiga, que da acceso a competición europea la próxima temporada.

Este sábado se ven las caras ambos equipos en Mestalla en una final por Europa, y es que con dos puntos de diferencia entre los locales y los visitantes, el resultado de dicho encuentro pondrá las cosas de cara al que salga victorioso, sobre todo al Valencia que podría poner tierra de por medio cuando restarían 6 partidos por disputarse para terminar la temporada.

El Betis, que puso este pasado fin de semana fin a una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, volvió a recuperar la sonrisa y pretende seguir con el buen rendimiento ofrecido gracias a Fekir e Isco. Eso sí, tiene que mirar y mucho al calendario puesto que después del conjunto blanquinegro tocará el derbi contra un Sevilla al alza. Cerrará la temporada con dos choques de altura, ante Real Sociedad y Real Madrid.

Por su parte, el Valencia tiene un calendario también complejo, con 3 partidos ante equipos del top 6: Barcelona, Girona y Real Sociedad.

Sin duda, partidazo el que se vivirá este fin de semana en el feudo valencianista en busca de tomar ventaja para afrontar con más tranquilidad las últimas y decisivas jornadas con respecto a la clasificación para Europa. Ambos equipos no deben fallar para alcanzar sus objetivos.