El Real Valladolid es el peor equipo del último mes y es que con 4 derrotas consecutivas, ningún otro conjunto de LaLiga, ni tan siquiera el Elche, presenta unos peores números en este periodo.
Los de Pezzolano no están consiguiendo ver puerta y eso les está lastrando. Ante el Sevilla, tras un error del árbitro que les impidió ponerse por delante en el marcador antes del descanso, se bajaron los brazos y fueron atropellados por los de Mendilibar.
El equipo está tocado y es que está solamente un punto por encima del descenso. Por delante cuatro partidos para certificar la permanencia y un calendario que no será fácil.
Para empezar, este fin de semana toca una final por la permanencia ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Después se recibirá a un Barcelona relajado, para terminar la temporada fuera ante el Almería y en casa ante el Getafe, rivales directos por la salvación.
Esto se traduce en 3 rivales directos en las últimas 4 jornadas de LaLiga 2022/23, por lo que la presión es máxima para los blanquivioletas, aunque es una oportunidad única y de la que no gozan otros, depender de uno mismo.