La última jornada ha querido que dos equipos se jueguen la permanencia en una final de infarto entre Valladolid y Getafe, duelo destacado del boleto de La Quiniela y que decidirá el pleno al quince.

En estos momentos y viendo la tabla, el que peor lo tiene es el conjunto blanquivioleta, que ocupa actualmente la posición 18, es decir, está en descenso, y además de todos los implicados en la salvación es el que tiene menos puntos(39).

En cualquier caso, una victoria le daría la salvación y es que los de Bordalás tienen 41 puntos. Partido de todo o nada para la entidad castellanoleonesa y también para el Getafe, puesto que de caer y según como se den el resto de resultados podría perder la categoría. El Valladolid no tiene muchas más opciones y es que en caso de empatar, dependería de la derrota del Almería ante el Espanyol, o bien la derrota de Celta y Almería.

Lo que está claro es que el Valladolid ha logrado tener en su mano la salvación y es que depende de sí mismo. Lo único que no puede hacer es perder, con el resto tendría opciones aunque todo lo que no sea un triunfo se traducirá en problemas.

El Getafe vio la luz con su último triunfo ante Osasuna, y ahora sabe que su estancia en Primera es más factible. Si gana sin problema, el empate también le sirve, e incluso perdiendo, tendría que esperar que Celta, Almería y Valencia no sumen los tres puntos. Mucha carambola pero mejor evitar complicaciones.