Fede Valverde está cogiendo el testigo de Toni Kroos con el «8» a la espalda y lo cierto es que en este arranque de curso se ha consolidado como el futbolista más determinante de la plantilla de Ancelotti de este Real Madrid 24/25.
En las tres victorias cosechadas por los blancos en este arranque de campaña, contando la final de la Supercopa de Europa, el uruguayo ha firmado 2 dianas y una asistencia, que sin duda hacen que sea el más relevante hasta la fecha, superando a los Mbappé o Vinicius.
Su última creación, un pase de tacón a Mbappé para que el francés se estrenase, que pasó totalmente desapercibido pero que sin duda fue una acción de una enorme calidad.
Contando los cinco partidos disputados, Valverde apunta alto esta temporada. Presenta los mejores números en asistencias, pases clave y pases con éxito en la última parte del campo, así como recuperaciones en campo rival y duelos defensivos ganados.
Si Kroos quería al charrúa como su recambio era por algo, no por mera amistad. Valverde sigue creciendo y el Real Madrid lo agradece.
El próximo partido de los blancos será ante la Real Sociedad en Anoeta, en uno de los partidos más atractivos de la próxima jornada de La Quiniela.