Ernesto Valverde cruza los dedos pensando en los próximos días y es que si todo marcha según lo previsto, el Athletic recuperaría dos activos titulares para medirse al FC Barcelona este fin de semana, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.

El primero de los futbolistas y posiblemente el más determinante, pensando en una mermada zaga azulgrana, sería Nico Williams. El extremo trabaja a contrarreloj para recuperarse de la distensión intercostal que le obligó a marcharse de la concentración con España. El equipo de fisioterapia del club vasco confía en tenerlo a punto para el citado duelo.

El segundo de los jugadores llevaba tiempo en el dique seco y es que Ruiz de Galarreta, fichaje estrella del verano para los leones e indiscutible para el Txingurri también podría reaparecer frente al club catalán, lo que sería sin duda la mejor noticia para el míster. El centrocampista ya está en su fase final de la recuperación de su problema en el sóleo y si nada se tuerce será de la partida inicial.

Por el contrario, el Athletic no podrá contar con Yeray Álvarez, baja segura tras su última lesión, pero tiene dudas con la recuperación de Vesga, que también podría entrar en la convocatoria.