Vinicius Jr. ha entendido que ya no es la súper estrella del Real Madrid y que si quiere seguir siendo importante, a la par que recuperar el cariño de la afición blanca, tiene que jugar como mejor sabe pero siempre como escudero del gran referente merengue, Kylian Mbappé.
Eso es lo que Xabi Alonso le ha transmitido y éste mensaje parece haber calado en el futbolista, que después de un inicio irregular, firmó antes del parón una de sus mejores actuaciones del presente curso, con un doblete ante el Villarreal y estando en el podio de máximos asistente en LaLiga.
El arranque de la temporada 2025/26 ha traído un cambio de guion para Vinicius Jr. en el Real Madrid. Tras años de ser la gran referencia ofensiva del equipo, el brasileño ha tenido que adaptarse a un papel más colectivo, asumiendo un perfil bajo tras la llegada de Kylian Mbappé, quien monopoliza el protagonismo goleador del conjunto blanco.
El arte de la asistencia y el trabajo para el equipo
Aunque sus primeros partidos fueron discretos, Vinicius ha sabido reinventarse en el apartado de asistencias y juego de equipo: acumula cuatro asistencias y cinco goles en los primeros ocho partidos de LaLiga, y recientemente brilló con un doblete ante el Villarreal, mostrando que también está recuperando el olfato anotador. Utilizado a menudo en labores de apoyo y generando espacios, el brasileño ha vuelto a ponerse el mono de trabajo para ayudar en la construcción y transiciones, cediendo incluso el protagonismo en el área para beneficiar la explosividad de Mbappé.
Cambio de mentalidad para un objetivo mayor
La confianza que le da Xabi Alonso radica en esa versatilidad: Vinicius se sacrifica corriendo la banda, asociándose y asumiendo responsabilidades menos vistosas pero cruciales. El propio vestuario blanco aplaude esa actitud, entendiendo que, con Mbappé como referente y líder indiscutible de la plantilla, el éxito colectivo pasa por sumar roles y repartir protagonismo. Que el Bernabéu vibre ahora tanto con las carreras y las asistencias de Vini es una señal del nuevo equilibrio de estrellas y que el brasileño acepta y potencia para seguir siendo vital.
El reto de seguir sumando mientras La Quiniela gira
En este nuevo contexto, la próxima jornada de La Quiniela tendrá como protagonistas los compromisos internacionales, y la Segunda División o LaLiga Hypermotion de España. Una apasionante cita con nuestro boleto, que siempre cuenta con el mejor fútbol.