Vinicius Jr. no está disfrutando con Brasil como sí lo hace con el Real Madrid y es que la selección brasileña no termina de sacar la mejor versión del delantero blanco.
Las estadísticas no perdonan y es que el delantero solamente ha marcado 3 goles en los 31 partidos disputados con la Canarinha desde que debutase allá por el 10 de septiembre de 2019.
Pero la sequía es realmente preocupante, puesto que su último gol con Brasil data de hace más de un año, cuando anotó un penalti ante el Guinea Ecuatorial en un amistoso disputado en España. Su último gol en partido oficial fue en el Mundial de Qatar 2022 cuando anotó ante Corea del Sur.
Sirva de ejemplo el caso de Endrick, el que será su compañero en el Real Madrid en unas pocas semanas, que ya suma 3 tantos pero sin ser titular y con únicamente 136 minutos en su cuenta particular.
En la Copa América, en el primer partido fue sustituido ante el asombro del propio Neymar, que lo vio desde la grada, por Dorival Júnior. Queda competición para mostrar su calidad y la facilidad para hacer gol con la que asombra en el Real Madrid, pero hasta la fecha, jugar con la pentacampeona del mundo no es lo mismo que con el club blanco.
Recuerda que este fin de semana, los partidos más destacados de la Copa América se citan en La Quiniela.