Muy lejos queda aquello de que se esconde o de que no rinde ante los grandes clubes, y mucho menos cuando hablamos de finales. De los inicios de Vinícius en el Real Madrid a la actualidad, mucho ha cambiado tanto el jugador como su propio rendimiento.
Aunque es cierto que en sus primeros compases el brasileño se mostró errático y le costaba un mundo hacer gol, todo esto ha cambiado radicalmente. Es más, se ha acostumbrado a aparecer en las grandes citas, en las finales, cuando más se le reclaman los goles.
En 2019 se estrenó en su primera final del Mundial de Clubes anotando un gol al Al Ain, aunque el árbitro le concedió el tanto al defensa rival. Después no pudo ver portería en las siguientes finales, sendas Supercopas ante Atlético y Athletic. Pero si que lo hizo y de qué manera para anotar en París ante el Liverpool el tanto que dio la última Champions League al Real Madrid en una temporada de remontadas épicas que culminó de la mejor manera posible.
Después no pudo anotar en las dos siguientes Supercopas, ni en la de España ni en la de Europa, aunque ante el Eintracht dio una asistencia de lujo a Benzema para sellar la victoria y otro título más. En el último Mundial de Clubes firmó 2 tantos y 1 asistencia, en la temporada 2022/23, además de asistir una vez más al gol definitivo en la final de Copa del Rey ante Osasuna a su amigo y compañero Rodrygo.
Su mejor versión en una final tuvo lugar hace unos días en Arabia Saudí firmando un hat trick ante el Barcelona y dando un nuevo título al Real Madrid.
Se pueden decir muchas cosas sobre Vinícius, como él mismo reconoció, ya que trabaja para ser mejor persona, pero lo que está claro es que ahora mismo si que es determinante y aparece sobradamente en las finales. En total ha disputado 9 finales, levantando el título en 8 de ellas. Además su balance personal es de 6 goles y 3 asistencias.
Este fin de semana, el Real Madrid recibe al Almería en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.