El Real Madrid suma 41 partidos disputados en el presente curso entre todas las competiciones, y curiosamente dos de sus mejores futbolistas apenas han coincidido en el césped en la mitad de los encuentros.

Hablamos de Jude Bellingham y Vinícius Jr. y es que entre lesiones y sanciones, apenas han podido compartir talento en el once. Ante el Athletic sumarán su tercer partido consecutivo sin jugar juntos, ambos están sancionados, para quedar la cifra en 19 de 42.

Con 18 goles del brasileño por 20 del inglés, que no hayan podido actuar en más ocasiones juntos es sin duda un hándicap para el desarrollo de los esquemas de Carlo Ancelotti, aunque por el momento la jugada no ha salido del todo mal. Se ha ganado la Supercopa de España, y se camina con paso firme hacia el título de LaLiga. Además, si se gana al City serán serios candidatos para pelear por la Champions.

Pero para todo eso, Ancelotti confía en tener juntos a sus dos estrellas y máximos goleadores del equipo blanco.

En los pocos duelos en los que han coincidido han sumado 6 goles con la participación del otro, 4 Vinicius a pase de Jude, y 2 del inglés a pase del brasileño. El último duelo en el que coincidieron, ante el Leipzig, ambos crearon el gol que dio tranquilidad en el peor partido de la temporada.