Marc Guiu había destacado en los últimos tiempos con el Barcelona, al tener el canterano una facilidad pasmosa para hacer gol en cada una de las oportunidades bridadas por Xavi Hernández en el primer equipo.
Es más, cerró 2023 consiguiendo un nuevo tanto en la derrota ante el América en el amistoso disputado en Dallas hace unos días, pero 2024 no empezará como esperaba.
El fichaje de Vitor Roque para el ataque, en lo que es una apuesta clara del club por el brasileño, dejaría al canterano sin sitio oficialmente en el primer equipo salvo para Copa del Rey o partidos intrascendentes. Es más, se habla de que volverá definitivamente a la disciplina del Barça Athletic a las órdenes de Rafa Márquez.
Sus 3 goles en 4 participaciones eran una excelente carta de presentación para seguir contando para Xavi, pero el ataque está cubierto con Lewandowski y ahora con Vitor Roque.
Con su renovación pendiente, acaba contrato en 2025, Marc deberá valorar ahora si espera una nueva oportunidad en el Barcelona, donde confían plenamente en él para el futuro, o al igual que otros compañeros decide buscar nuevo destino al finalizar la temporada.