Vitor Roque aterrizó en el FC Barcelona el pasado enero para ser un revulsivo a las órdenes de Xavi Hernández, pero después de un inicio arrollador con un par de goles en unos minutos, el brasileño desapareció de los planes del míster.

Se fue el de Terrassa y llegó Flick pero las cosas no mejoraron y es que el alemán indicó al atacante su salida en el mercado estival para poder gozar de cierta regularidad. Así llegó al Betis de Manuel Pellegrini, donde poco a poco el jugador va abriéndose camino.

Lo cierto es que en este primer cuarto de temporada, Roque ya ha jugado el doble de minutos de los que sumó con Xavi en sus primeros seis meses como futbolista azulgrana. Es decir, suma más de 757 minutos repartidos en 14 partidos, mientras que con el Barcelona disputó 16 encuentros en los que apenas sumó 353 minutos.

Con respecto a goles, en el Barcelona el brasileño anotó 2 goles y fue expulsado para no volver a ver puerta. En el Betis ya suma 5 goles en este periodo señalado, incluyendo dos tantos en Copa, y además goza de la confianza del míster chileno, que cree que puede marcar la diferencia.

El ariete se encuentra a préstamo pero la idea del futbolista y del propio Betis es proceder a su contratación definitiva el próximo verano. Los números dejarán clara la decisión a tomar.

Esta jornada, el Real Betis visita al Valencia en el partido número 1 del boleto de La Quiniela.