El Athletic Club disputará esta semana dos encuentros cruciales para sus intereses tanto en Copa como en LaLiga y tendrá que improvisar en cuanto a la zaga se refiere.
Para el duelo copero ante el Atlético de Madrid, donde se juegan estar en la final de la Copa del Rey, los de Valverde volverán a apostar por Vivian y Paredes, ya que Yeray está tocado y no pudo jugar el último partido. El problema es para unos días después, pensando en la visita del Barcelona, el técnico deberá improvisar puesto que Vivian vio la quinta amarilla y deberá cumplir partido de sanción.
Sin ir más lejos, ante el Betis terminó como central Dani García y es que aunque Yeray estaba en el banquillo, sufre un esguince y no estará disponible esta semana.
Pero es que las alternativas para el central son aún menos, ya que Yuri, el lateral zurdo titular, también está lesionado, por lo que de cara al duelo de Copa deberán proteger a Paredes, que será el único central disponible de la plantilla para medirse al Barcelona el fin de semana.
Dani García, que ocupó dicha demarcación en el Villamarín, Vesga, Prados o Lekue serán las opciones de Valverde, que ya no cuenta con Nolaskoain para este tipo de situaciones tras haberle dado salida en el mercado invernal.