El Real Betis tiene una gran plantilla esta temporada. El mercado estival fue de sobresaliente pero la llegada de jugadores para la medular como Marc Roca e Isco, han dejado sin sitio en el once inicial a una pieza clave de Pellegrini el pasado curso: William Carvalho.

El portugués, que estuvo cerca de decir adiós al Villamarín este pasado verano, finalmente apostó por su continuidad, pero a diferencia de antaño le está costando entrar en el equipo titular.

Una inoportuna lesión le impidió arrancar la temporada con el conjunto verdiblanco, y en las tres últimas que ya estuvo disponible, entró desde el banquillo contando únicamente en una ocasión con más de 30 minutos.

Para Pellegrini, Carvalho siempre ha sido una incógnita, y es que aunque el Betis es mejor cuando está el portugués en el césped, también juega bien sin él. Por lo que con todo lo que tiene ahora mismo el chileno en el banquillo para elegir, el centrocampista de Luanda lo tiene complicado para hacerse con un sitio.

Aunque esta situación no es una novedad para el futbolista, que en idéntica situación el pasado año, logró revertirla para acabar siendo fundamental en los esquemas del míster.

Este fin de semana, el Betis visita al Getafe en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Veremos si Pellegrini, con problemas en la zaga, apuesta por retrasar a Marc Roca y otorgar el doble pivote a Guido y Carvalho.