Axel Witsel llegó el pasado verano al Atlético para marcar una nueva etapa dorada en su carrera, pero el plan no salió como esperaba. Las lesiones de los centrales a lo largo de todo el curso obligaron a Simeone a contar con el belga como defensa de urgencia, sacándolo de su posición natural, la de centrocampista.
Cuando Giménez o Savic volvían de sus lesiones, Witsel recuperaba su rol en la medular, pero en muchas ocasiones el once titular ya estaba concretado y se quedaba fuera. Es decir, el pasado curso jugó más como central que como centrocampista.
Con un año más de contrato, y alguna oferta sobre la mesa para salir este verano, Witsel prioriza seguir en la capital de España, aunque confía en tener más opciones de jugar en su demarcación natural.
La opción de jugar en el pivote o en el esquema del medio del campo se complicó con el final de temporada, y es que con Koke y De Paul en modo estelar, el belga pasó a un segundo plano. Eso sí, superando en las preferencias del míster a Kondogbia, que apunta a salir del equipo este verano.