El Real Madrid ha sorprendido con la destitución de Xabi Alonso como técnico del primer equipo. El tolosarra, muy tocado desde su aterrizaje en el Bernabéu el pasado verano, no logró hacer jugar como quería al equipo y tenía varios frentes abiertos con el vestuario.

La derrota en la Supercopa y la imagen ofrecida determinante

Después de caer en la Supercopa de España ante el Barcelona, pese a competir, mostrando un juego para nada al nivel de lo que se esperaba del club de Chamartín, Florentino Pérez y su junta han decidido no prolongar más la agonía y dar por cerrada la etapa del míster como entrenador blanco tras poco más de medio año.

Arbeloa coge las riendas

Su lugar en el banquillo de cara al choque ante el Albacete, de octavos de Copa del Rey, y para el fin de semana, y hasta final de temporada, será para el que fuera compañero de Alonso en el Real Madrid en su etapa de jugador tanto en el conjunto merengue como en la Selección Española: Álvaro Arbeloa.

El hasta esta mañana míster del Castilla asume el cargo por lo que resta de temporada y recupera para la causa a alguien muy importante para la directiva y que actualmente ocupaba un plano secundario en el organigrama de Xabi, Pintus, que vuelve como mano derecha de Arbeloa y como responsable de la preparación física.