El Barcelona recibe este viernes al Mallorca en el partido adelantado de la jornada, y por lo tanto no incluido en el boleto de La Quiniela. Para dicho encuentro, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, no quiere sorpresas y es que los de Aguirre están en un momento dulce.
Si el conjunto local se centra en pensar en el choque de la próxima semana ante el Nápoles, lo más probable es que el club balear les dé algún susto. Los bermellones llegan de eliminar en la semifinal de Copa a la Real Sociedad en Anoeta y además vencieron al Girona en la última jornada.
Aunque en el Camp Nou las estadísticas son claramente favorables al Barcelona, este curso como local no está siendo nada positivo para los de Xavi en Montjuic donde se han dejado numerosos puntos y además recibiendo goleadas, como ante el Girona o el Villarreal.
En el choque de Son Moix, Aguirre supo bloquear el esquema de Xavi para firmar un meritorio empate a dos, que pudo haberse inclinado para cualquier lado en la recta final del duelo.
Para encontrar la última vez que puntuó el Mallorca en el feudo azulgrana hay que remontarse a la temporada 2010/11, con un empate a uno, aunque para encontrar el último triunfo balear en Barcelona habría que retroceder hasta el curso 2007/08 cuando los visitantes vencieron por 2-3.
Este Mallorca peleará en la final de Copa por un título y busca la tranquilidad ahora en LaLiga, algo que conseguiría con un triunfo en Montjuic. Los jugadores están con la moral por las nubes y sin duda no será un partido fácil para el Barça, que además cuenta con importantes bajas como Pedri o De Jong.