Xavi Hernández confía en poder recuperar efectivos titulares de cara al próximo duelo de Champions League ante el Oporto, choque destacado del boleto de La Quiniela europea. Después de la dudas surgidas tras la derrota ante el Shakhtar y tras empatar en la última jornada contra el Rayo, el Barcelona necesita ganar para ahuyentar los fantasmas de Europa.
Ni la recuperación para la causa de Frenkie De Jong fue suficiente para mejorar el juego del equipo, pero es cierto que para el choque ante el club luso se esperan que vuelvan al once Ter Stegen, ausente por lesión en Vallecas, así como Araújo y Koundé, ambos cargados de minutos y que no fueron de la partida inicial en la última jornada para evitar cansarles más de lo necesario.
Si a esto le sumamos que también se espera que en el once estén Joao Félix, Raphinha y Gündogan, que salieron en la segunda parte ante el Rayo, habrá mínimo 6 cambios con respecto al último once.
Y es que sin el equipo de gala al completo, el fondo de armario del banquillo, no ofrece igual rendimiento que la facción principal. Lo más curioso, es que de confirmarse este once tipo, no habría canteranos del Barcelona, algo muy reseñable y más siendo Xavi el actual entrenador.
Como dato a tener en cuenta, podría volver a la convocatoria Sergi Roberto, aunque no se espera que cuente todavía con minutos.