El FC Barcelona no atraviesa sus mejores momentos, ni deportivamente hablando ni tampoco institucionalmente, pero aún tiene margen de mejora para intentar pelear por LaLiga y la Champions League. Plantilla hay y Xavi se juega su futuro en ambos títulos.

Este fin de semana toca recibir al Villarreal, duelo destacado del boleto de La Quiniela, y para ello, el técnico azulgrana volverá a apostar por los más jóvenes, que fueron los que más caracter y competitividad mostraron en San Mamés pese a la derrota.

Ni Lewandowski, ni De jong, ni Koundé, fueron capaces de tirar del carro, y es que esa misión la tomaron Lamine Yamal en primer lugar, siendo sin duda alguna el hombre más en forma del club azulgrana, así como Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Cubarsí y Marc Bernal. También cuenta Fermín López.

Todos ellos siguen la estela del extremo, que apunta ya a titular indiscutible después de sus últimos partidos, y es que los más jóvenes son la última esperanza de un Barcelona a la deriva. La lesión de Balde también le abre las puertas de la titularidad a Fort, que ocuparía el lateral zurdo. Pero es que Xavi está dispuesto a dar minutos a todos ellos, ya que su rendimiento no tiene discusión, además de sentir los colores como los que más.

La nueva generación de La Masía pide paso en el once titular del Barcelona y apunta a la mejor solución posible.