La lesión de Pablo Barrios ha trastocado profundamente los planes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid y es que el centrocampista era una pilar fundamental desde el inicio de curso, pero no estará en los próximos siete duelos, cinco de LaLiga y dos de la Champions.

Cuando la medular parecía tenerlo todo para ir sobre ruedas este curso, la lesión muscular del canterano deja muy tocado al equipo y es que precisamente para dicha demarcación, en el doble pivote, está escasa de efectivos.

Sin Barrios a corto plazo, el míster argentino tendrá que reinventarse y buscarle o bien una pareja para Koke en el centro del campo o modificar el sistema y poner tres centrocampistas. En principio será la primera opción con De Paul o Gallagher acompañando al capitán, aunque la idea era no cargar de minutos a éste.

Si el sistema pasa a tres centrocampista, Koke o De Paul podrían virar al centro y Lino o Gallagher en el interior izquierdo con Llorente algo más retrasado de lo habitual este curso, que ha vuelto al extremo.

Sea como fuera, toca modificar el once y sin duda, nadie lo hubiera pensado, la baja de Pablo Barrios hace mucho daño en estos momentos y ante un importante maratón de partidos.

Esta jornada, el Atlético se las verá con el Valencia en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.