Si nada se tuerce, Carlo Ancelotti presentará un nuevo once en el partido que medirá al Real Madrid ante la Real Sociedad en Anoeta este fin de semana, duelo destacado del boleto de La Quiniela.

Estamos hablando de dos futbolistas que todavía estaban a cero o casi este curso en la competición doméstica, Bellingham, que cayó tras la Supercopa de Europa y el primer partido de LaLiga ante el Mallorca, y Jesús Vallejo, inédito hasta la fecha.

En el caso del inglés, ha evolucionado en tiempo récord de su lesión en el musculo plantar de su pierna derecha y que apuntaba a tenerlo un mes en el dique seco. Pero el mediapunta ha recortado los tiempos y apunta a ser uno de los hombres que busque la victoria en San Sebastián.

En el caso de Vallejo, estuvo cerca de salir, pero el no fichaje de Leny Yoro, le dejó nuevamente una oportunidad de seguir en las filas del conjunto blanco. Pero es que la suerte está de su cara, con las lesiones de Alaba y ahora Militao, además del adiós de Nacho este verano, se le abren de par en par las puertas de la titularidad como pareja de Rüdiger. Tchouaméni o Camavinga estarían por delante en el orden de prioridades del italiano, incluso Mendy, pero con todos ellos en la enfermería, no hay discusión posible.

OPORTUNIDAD PENSANDO EN EL MERCADO

Nueva oportunidad para Vallejo de cara a mostrarse al público y al resto de clubes, puesto que todo apunta a que ya sea el próximo enero o bien al finalizar el presente curso, es uno de los descartes para la próxima temporada. Aprovechar este tipo de oportunidades es clave para utilizarlo como escaparate para las dos próximas ventanas de transferencias.